Actualiza el SEMS a directivos de las preparatorias de la UdeG en planeación y ejecución de proyectos y programas

La actividad estuvo a cargo de personal de áreas de la administración central

 

Directivos y secretarios de preparatorias, así como coordinadores de módulos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron este día al Taller de Capacitación Directiva 2019, realizado en el piso 9 del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); la actividad fue organizada por la Secretaría Administrativa del Sistema, a cargo del maestro Jesús Alberto Jiménez Herrera.

 

Durante la jornada se desarrollaron diversas temáticas, cuyo eje central fue la importancia de la planeación en la ejecución de proyectos, esto, orientado al impulso de estrategias que permitan detectar necesidades de intervención. Se subrayó la necesidad de trazar objetivos y metas, de propiciar evaluaciones del impacto y la revisión de la concreción de los mismos; todo desde la perspectiva de identificar la visión que se tiene en cada comunidad a mediano y largo plazo.

 

Aunado a la necesidad de generar proyectos, la actualización también hizo énfasis en la generación de planes y programas de estudio que beneficien el aprovechamiento de los jóvenes en el aula. Así como en el manejo de los recursos, bienes y servicios de cada preparatoria.

 

Las dependencias encargadas de la impartición del taller fueron: la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi) de la UdeG y del SEMS, la Coordinación de Cómputo e Informática, a cargo de la ingeniera Esmeralda Olmos de la Cruz; la Coordinación de Servicios Generales, a cargo del ingeniero Fernando Calvillo Vargas y la Dirección de Personal, a cargo del doctor Juan Alberto Padilla Zamora.

 

Autor de la nota: 
Víctor Rivera
Numero de Boletin: 
249
Lunes 26 de Agosto de 2019
Guadalajara, Jalisco
Jonatan Orozco