Alista Escudería TNT Racing de la Preparatoria de Tonalá su participación en la etapa nacional de F1 in Schools México

En la etapa regional obtuvieron la distinción como el prototipo más veloz

La escudería TNT Racing by Tonaltech de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —que el año pasado obtuvo un tercer lugar nacional como el vehículo más rápido y el primer lugar a nivel estatal, en las competencias del programa F1 in Schools México, evento respaldado por la máxima categoría del automovilismo mundial que busca fomentar en los bachilleres el desarrollo de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas— ya está clasificada a la etapa nacional para este 2018 que se realizará el 25 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El maestro Marco Antonio Chavira Calderón, mentor del proyecto y docente del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), comentó que en las etapas regionales, en la que se posicionaron como segundo lugar en la clasificación estatal, fueron distinguidos como el prototipo de auto más veloz, un reconocimiento que se les había negado en la edición anterior.

“Al carro se le hicieron mejoras, en el peso y la velocidad: eso implicó un arduo proceso de investigación de materiales y logramos desarrollar un coche muy estético y además muy rápido. Esta mejora del auto era lo que consideramos que nos hacía falta”, explicó.

El equipo de la escudería TNT Racing by Tonaltech está compuesto por: Mariana Venegas Arana, que es líder de escudería, administración y procuración de fondos; Andrea Neftalí Gaeta Tinoco, encargada de comunicación y redes sociales; Alejandro Segura Martínez,  encargado de diseño gráfico y apoyo en la ingeniería en diseño 3D; José Eduardo Arana Esparza, ingeniería de diseño 3D y Jesús Omar Valencia Gómez ingeniería en manufactura.

Chavira Calderón aseguró que el equipo está fuerte y tiene la meta muy clara en llegar a la final mundial; explicó que los integrantes se han capacitado y han recibido asesoría con expertos, lo que también los ha orientado a descubrir la vocación de cada joven. El equipo ha obtenido nueve premios estatales y ha recibido distinciones en todas las categorías en las que han participado. En la edición 2017 la escudería TNT ´Racing by Tonaltech logró el sexto lugar nacional de 105 equipos contendientes y también ganó el Premio Nacional al Pensamiento Innovador.

Miércoles 21 de Marzo de 2018
Tonalá, Jalisco