El maestro Carlos Trejo Herrera encabezará la Oficina de la Abogacía General de la UdeG, mientras que el maestro Juan Carlos Guerrero Fausto pasará a la Coordinación General de Servicios a Universitarios
El maestro Juan Carlos Guerrero Fausto dejará la Oficina de la Abogacía General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para encabezar los trabajos de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), desde donde tendrá la oportunidad de estar en mayor contacto con la comunidad universitaria.
Por su parte, a partir del 1 de noviembre el maestro Carlos Trejo Herrera encabezará la Oficina de la Abogacía General de la Universidad.
La llegada de Trejo Herrera a esta Casa de Estudio se da luego de desempeñarse durante seis años como magistrado del Poder Judicial del Estado de Jalisco, tiempo en el que realizó un excelente trabajo, de acuerdo con el titular del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licón, quien informó que ésta es la primera vez en la historia que un magistrado renuncia a su cargo.
“La decisión trascendental que tomó el abogado Carlos Trejo al renunciar a un puesto al que aspiraría cualquier abogado, nos habla del enorme compromiso que tiene por la Universidad. Estoy seguro de que su llegada fortalecerá a nuestra institución. Es una decisión de vida que en la UdeG recibimos con mucho gusto y, como Rector General, reconozco y valoro de gran manera”, expresó el doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
Por otra parte, el Rector General reconoció la labor desempeñada por el maestro Juan Carlos Guerrero Fausto en los años que fungió como Abogado General. “Juan Carlos hizo un excelente trabajo durante estos años. Han sido complicados, con algunas controversias con el gobierno y ha sido notable el trabajo del equipo que encabezó Juan Carlos en defensa de nuestra autonomía”, expresó Villanueva Lomelí.
“Los cambios que hemos venido impulsando al interior de la UdeG tienen una visión clara: aprovechar la experiencia de los distintos liderazgos y colocarlos en áreas clave para potenciar el crecimiento de la institución. Al mismo tiempo que se va dando un recambio generacional, impulsamos una renovación estratégica que en poco tiempo le va a dar grandes dividendos a la Universidad”, concluyó el Rector General.