Aplaza la UdeG los exámenes de admisión a preparatorias del SEMS para el próximo mes de agosto

La aplicación para planteles metropolitanos será el miércoles 12 y el viernes 14 para los regionales

La situación actual que ha dejado la presencia de la pandemia de covid-19 ha propiciado una modificación en las fechas que se habían dispuesto para este 2020 y en el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no es la excepción. Si bien es cierto, las actividades han seguido su curso al tomar como escenarios la virtualidad basados en el trabajo a la distancia, para evitar que se propicien congregaciones y se pueda esparcir el virus, otros procesos como el de nuevo ingreso aplazaron sus fechas.

El examen de admisión que se tenía programado para finales de mayo e inicios de junio, se cambió para efectuarse el 12 de agosto para los aspirantes a planteles metropolitanos y el 14 del mismo mes para las escuelas regionales. El dictamen de admisión se publicará en la Gaceta de la UDG el 2 de septiembre. Como ya lo había reportado el rector general de la Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, también el inicio del ciclo 2020-B se verá modificado en el inicio de sus actividades aplazándose hasta el lunes 7 de septiembre.

Es importante que los jóvenes aspirantes a preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) estén en constante contacto o en atención a la información que emita el plantel al que aspiran para que tengan certeza del lugar y hora a la que serán citados para la realización de la prueba Piense II, ya que cada escuela determinará el lugar donde se llevará a cabo el examen; por tal motivo se exhorta a que estén al pendiente de la dirección de correo eletrónico que dejaron en sus trámites, así como las redes sociales oficiales de la UdeG.

Si se tiene cualquier duda acerca del proceso de admisión, pueden revisar más información en la página www.escolar.udg.mx o en su defecto, la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS está disponible para atender preguntas, las cuales se pueden turnar a la línea telefónica: 3339 42 41 00 extensiones 14406, 14126 o 14127.

Asimismo se confirma que las labores institucionales han seguido desarrollándose bajo guardias y trabajo a distancia. Aquellas actividades que se consideran como esenciales son:

-Las relacionadas a los trámites de primer ingreso.

-Las de seguridad en las instalaciones universitarias.

-Las relacionadas a los servicios generales, como: de mantenimiento y limpieza.

-El procesamiento y pago de nómina.

-Soporte tecnológico para clases en línea.

-Procesos académicos necesarios para el cierre del ciclo 2020-A e inicio del 2020-B.

-Aquellos que son elementales en apoyo a la emergencia sanitaria por covid-19.

Por tal motivo, el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, continúa en funciones en un horario esencial de 9:00 a 15:00 horas. En cada área se encuentra en servicio el personal estrictamente necesario que podrá dar seguimiento a trámites y asesorar con respecto a dudas. Si se requiere acudir por alguna duda en particular, se sugiere ponerse en contacto vía telefónica con la dependencia a la que se desea turnar la solicitud, las extensiones se localizan en la dirección web del Sistema (https://bit.ly/3at8qrX).

En lo que respecta a las preparatorias, están habilitadas en los horarios habituales, sin embargo es importante recalcar que algunas de sus oficinas solamente están abiertas en el mismo horario esencial (de 9:00 a 15:00 horas), por lo que si es necesario asistir, se sugiere confirmarlo vía telefónica ya sea a las metropolitanas (https://bit.ly/2yyO1UW) o a las regionales (https://bit.ly/2XSzi1P).

Lunes 08 de Junio de 2020