Campeonato Nacional de Debate para Preparatorias

¡Campeones Nacionales de Debate!

En días pasados llevó a cabo el Primer Campeonato Nacional de Debate para Preparatorias (CNADEP), organizado por La Asociación Mexicana de Debate (AMD) y Occasio Comunicación A.C. cuya sede fue en Guadalajara y Zapopan y en el cual compitieron 15 equipos, tanto de escuelas públicas como particulares,  de algunos Estados de la República. Los equipos estuvieron conformados por 5 integrantes (alumnos) y 1 Profesor. Las categorías a competir fueron:

• Equipo Campeón
  • Equipo subcampeón
  • Tercer lugar
  • Mejores Oradores del torneo
  • Mejor Juez
  • Mejor Docente involucrado

El equipo de nuestra escuela estuvo conformado por Beatriz Ramírez Jiménez (6to. Semestre), Iñaki Antonio Sandoval Gutiérrez, (4to. Semestre), Francisco Josué Damián Torres (2do.) ellos del BGC y Gretel Guzmán Cotero (2do. Semestre) y Edgar Erubey Cisneros Ledesma (2do. Semestre) de B.T.C.H. y la Maestra Silvia Katiuska Meza Huizar.

De los equipos participantes hubo varios representando al Sistema de Educación Media Superior: Las escuelas preparatorias No. 5, No. 8, No. 11 y No. 13.

Después de varias rondas, los alumnos pasaron a cuartos de final en 5to lugar, con tres rondas y 8 boletas ganadas. En esta ronda se enfrentaron al equipo de Preparatoria No. 5, mismo al que vencieron y ello les dio el pase a la semifinal.

La semifinal fue contra un equipo de mucha experiencia, un equipo de buenos amigos, que durante todo el torneo nos estuvieron apoyando, el Bachillerato Cervantes Loma Bonita, y a quienes, con sentimientos encontrados también se ganó.

El debate de final estuvo muy reñido e intenso: Tecnológico de Monterrey campus CDMX Equipo Esmeralda vs Escuela Preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara. El resultado estuvo dividida (3-2, favor Prepa 11) resultando así la Escuela Preparatoria No. 11 Campeones Nacionales en el Primer Campeonato Nacional de Debate para Preparatorias, además de que la alumna Beatriz Ramírez Jiménez obtuvo el 3er. lugar en el top de oradores del torneo.

• Equipo Campeón: Escuela Preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara
  • Equipo subcampeón: Tecnológico de Monterrey Campus CDMX color Esmeralda
  • Tercer lugar: Bachillerato Cervantes Loma Bonita. Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México
  • Mejores Oradores del torneo
    • 1er lugar Daniel Jesús Sánchez Kelly Bachillerato Cervantes Loma Bonita
    • 2do lugar: Juan Emiliano Casas Tecnológico de Monterrey campus Edo. de México.
    • 3er lugar: Beatriz Ramírez Jiménez Prepa 11
  • Mejor Juez: Benjamín Vigueras Tecnológico de Monterrey campus Edo. de Mx
  • Mejor Docente involucrado: Francisco Castellón Amaya, Escuela Preparatoria No. 8, de la Universidad de Guadalajara.
Mtra. Katiuska Meza
Jueves 23 de Mayo de 2019