Condecora la Escuela Vocacional al Maestro Emérito José Manuel Jurado Parres como miembro distinguido de esta comunidad

Quien actualmente es Director de la Preparatoria 5 fue estudiante y profesor de este plantel del SEMS

La Escuela Vocacional de Guadalajara, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), realizó un evento para reconocer el nombramiento que el Consejo General Universitario (CGU) y el Consejo de Educación Media Superior (CUEMS) otorgaron al maestro José Manuel Jurado Partes, como Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Quien actualmente ocupa el cargo de director de la Preparatoria 5, fue alumno y profesor de la Escuela Vocacional, de ahí que, el que fuera su plantel, haya decidido homenajearlo.

El maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del SEMS, aseveró que el año en el que Jurado Parres fue estudiante, ocurrió en 1962, “nuestro Maestro Emérito se formó en algunos de los salones en los que ahora ustedes, las y los presentes, toman sus clases”, comentó.

En dicho evento presidido también por el director de la Escuela Vocacional, doctor Nicolás Alonso Estrella, esta comunidad reconoció el compromiso y la entrega del maestro Jurado hacia la UdeG; lo llamaron “amigo solidario”, pues siempre se le ha visto en “primera fila” en todos los eventos en que la Universidad ha necesitado de todas y todos, los cuales han sido desde marchas hasta conmemoraciones.

“Yo siempre he dicho que quien debió haber estado en mi lugar es él; el que debía ser director de este Sistema, es él; se lo reconocí desde el primer día y lo único que he recibido de su parte es acompañamiento todos los días de mi gestión”, afirmó el maestro César Barba.

Por su parte, el José Manuel Jurado Parres mostró su agradecimiento al decir: “Tengo el honor de formar parte de esta Universidad, de ser maestro como las y los que nos acompañan. En sus comienzos, cuando a la Universidad la conformaban 2 mil 300 personas, es decir, alrededor de la mitad de las personas de esta Escuela, la cobertura de nuestra institución era sólo en Guadalajara, ahora esta Casa de Estudio brinda servicios a todo Jalisco, y qué orgullo formar parte de esto. La UdeG, desde 1937, nunca ha dejado de cumplir sus altos fines. ¡Gloria Eterna! ¡Que viva la Universidad de Guadalajara!”, sentenció.

Al término del evento, el maestro Nicolás Alonso Estrella, entregó el reconocimiento que enmarca al maestro Jurado como miembro distinguido de esta comunidad. “Reconocemos su amplia trayectoria y su paso por esta escuela”, sentenció el directivo.

Karen Sánchez
Miércoles 15 de Noviembre de 2023