Día Mundial de la Actividad Física

¡Muevete con tu prepa!

El dia viernes 11 de abril se celebró el “día mundial de la actividad física, también conocido como “MoveforHealth”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo. Por tal motivo se llevo a cabo la activación física y la práctica deportiva en la Escuela Preparatoria No. 11, en la que participan los estudiantes y trabajadores académicos y administrativos de la institución.

Los estudiantes participaron en diversos stands deportivos e informativos durante la expo-deporte. Realizando los diferentes juegos y acciones motrices implementadas teniendo como base deportes como beisbol, futbol, basquetbol, tenis de mesa, mini golf, futbol americano y baile;  mediante compiten y se divierten en cada uno de los Stand teniendo como incentivo premios que se otorgaran de acuerdo a su desempeño dentro de los mismos.

Los grupos involucrados en la realización y apoyo del evento fueron los siguientes:

• Matutino:
    • Segundo F
    • Cuarto F
    • Segundo A
    • Tercero F
    • Grupos del BTHI
    • Primero C
    • Segundo C
  • Vespertino:
    • Segundo F
    • Segundo E
    • Segundo C
    • Cuarto C
    • Cuarto A
    • Cuarto A BTHI
    • Primero A BTHI
    • Segundo D
    • Tercero D
  • TAE de Coreografía y Grupos de Animación.

El evento estuvo coordinado por los docentes:

• Lic. Carlos Octavio Morales Zamudio
  • Lic. Mayra Alejando Saucedo Palacios