Elige el CUEMS a las y los consejeros representantes de CGU para el periodo 2023-2024

La votación se llevó a cabo de manera presencial

Las y los integrantes del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuatro días posteriores a la toma de protesta como consejeros, tomaron su primera decisión como representantes de sus escuelas, sufragando por las y los integrantes del Consejo General Universitario (CGU), el máximo órgano de gobierno de esta Casa de Estudio.

La votación se llevó a cabo de manera presencial en la sesión extraordinaria del lunes 16 de octubre del presente año, a las 10:00 h; en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS; siendo la Comisión Permanente Electoral del CUEMS, la designada para llevar a cabo el proceso de elección, la cual está integrada por: maestro Gerardo Castellanos Silva, maestro Lorenzo Ángel González Ruiz, maestra Eloisa Minerva Moya, maestro Ramón Plascencia Mendoza, maestra Érika Ortiz Pimentel, Dévora Toscano Arias y Dafne Nando.

Una vez dadas a conocer las tres planillas correspondientes a directivos, académicos y alumnos, se imprimieron las actas de apertura e inició la votación de manera virtual, misma que se podía realizar desde el dispositivo móvil de cada persona o, en caso de presentar algún inconveniente, se instalaron tres mesas para su auxilio.

En asuntos varios, el maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, hizo una cordial invitación a los consejeros CUEMS que, por asuntos meteorológicos, no pudieron asistir a la sesión pasada, para tomar protesta.

Asimismo, el maestro Jesús Alberto Jiménez Herrera, secretario administrativo del Sistema, anunció la próxima invitación dirigida a Prepas UDG, para participar en la reunión de víveres para enviarlos a las comunidades afectadas por el reciente desbordamiento de ríos y arroyos. Dicha invitación se dará a conocer en las redes sociales del Sistema: bit.ly/3FoMikc.

Karen Sánchez
Lunes 16 de Octubre de 2023