Entregan certificados de innovación y emprendimiento a Prepas UDG y miembros de distintos centros universitarios

La ceremonia organizada por la Dirección de Educación Técnica del SEMS, en el edificio Valentín Gómez Farías

Miembros de 22 Prepas UDG y de 13 centros universitarios, incluido el Sistema de Universidad Virtual (SUV), recibieron este viernes 12 de enero —en el edificio Valentín Gómez Farías sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)— los Certificados en Enseñanza y Dirección del Emprendimiento, de parte de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La ceremonia la estuvo presidida por la coordinadora de Investigación, Posgrado y Vinculación de la Universidad, la doctora Ana Marcela Torres Hernández; el doctor Daniel Villarruel Reynoso, de la Dirección Técnica del SEMS; la doctora Gabriela Villanueva Lomelí, de la Unidad de Centros de Emprendimiento; y el doctor Marco Antonio Pérez Cisneros, rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Gabriela Villanueva aseveró que con el emprendimiento se siembra la semilla de la innovación en toda la universidad, desde la educación media superior, “como profesores, el inmiscuirnos en esto va más allá de nuestra labor, puesto que nuestra influencia se amplía en el aula”.

Apuntó que con esto se reconoce a la tercera generación que se capacita en temas de emprendimiento e innovación, en personal tanto administrativo como académico. En total, la entrega de certificaciones constó de 700 miembros de la Red Universitaria, lo que supera a los 900 capacitados.

“Estamos comprometidos a contribuir en la agenda de la innovación social de la Universidad con emprendimientos que sean responsables con el entorno. Ahora, en la UdeG tenemos 32 centros de emprendimiento y ya hemos comenzado a trabajar con entes gubernamentales e instancias internacionales”, sentenció Villanueva Lomelí.

Las y los reconocidos son de las preparatorias: 3, 7, 11, 13, 14, 19, 21, 22, de Tonalá, Tonalá Norte, Ahualulco de Mercado, Ameca, Atotonilco, El Grullo, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Mazamitla, San Miguel el Alto, Unión de Tula, las escuelas Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (Eremso), y las politécnicas de Guadalajara y la “Ing. Jorge Matute Remus”.

De los centros universitarios estuvieron presentes de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), Ciencias de la Salud (CUCS),  los Altos (CUAltos), Ciénega (CUCI), Costa (CUC), de la Costa Sur (CUCSur), del Sur (CUSur), del Norte (CUNorte), de los Lagos (CULagos), de los Valles (CUValles), de Tlajomulco (CUTlajo) y del SUV.

Viernes 12 de Enero de 2024
Manuel Izquierdo