Expo TAE

Presentación de proyectos finales de Elaboración y conservación de alimentos y Auxiliar de servicios turísticos

El día viernes 23 de Noviembre del presente en la explanada del patio central de la Escuela Preparatoria No. 11, se llevó a cabo la presentación de las unidades de aprendizaje de Elaboración y conservación de alimentos y Auxiliar de servicios turísticos, iniciando a las 10:00 am con la participación 174 estudiantes.

Dicho evento contó con la participación del director de la preparatoria el Lic. Jaime E. de Quevedo Palacios, los oficiales mayores el Ing. Alan Santiago Cortes Godinez y el Ing. H. Jonathan Michel Ramos y los profesores Lic. Jesús Ledesma Rios, Lic. Patricia Araceli Orozco Hernández, Lic. Juan Pablo Chagollan, Tec. Alejandro González Briones y Lic. Ricardo Aguilar Ayala; además de la participación de la profesora la Lic. Raquel J. Correa Santiago quién llevó a cabo la organización del evento.

Los alumnos mostraron un producto que contiene los alimentos incluidos en el plato del buen comer; esto fue realizado gracias a los resultados obtenidos en una investigación de campo desarrollada en el transcurso del semestre, que toma en cuenta aspectos como: composición química, absorción, manipulación, temporada, etcétera.

Dicho producto fue exhibido frente a las autoridades invitadas, además de llevar a cabo una degustación del mismo.

Al mismo tiempo de la exhibición, se montaron stands en las laterales de la explanada, ofreciendo otros productos e información sobre los buenos y malos hábitos de alimentación y normas de seguridad e higiene; dando a degustar a las autoridades y estudiantes de la preparatoria. Dicho recorrido fue guiado por los alumno de Recepción en hotelería y Atención al visitante.

La exhibición fue complementada con diapositivas, audio y video de los procesos de elaboración de los alimentos.

 

Autor de la nota: 
Raquel J. Correa Santiago
Numero de Boletin: 
1
Viernes 30 de Noviembre de 2018
Guadalajara, Jalisco.
Jesús Ledesma Ríos