Feria de Ciencias

La química en la vida cotidiana

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 11, el día 7 de diciembre del año en curso; se realizó la Feria de Ciencias en el turno vespertino de las unidades de aprendizaje Reacciones Químicas y Química I del Bachillerato Tecnológico en Citología e Histología y del Bachillerato General por Competencias respectivamente, coordinados por la profesora Lic. Raquel J. Correa Santiago.

 

Presentación donde los estudiantes exhibieron distintos proyectos de investigación, haciendo referencia a los elementos químicos sus reacciones, absorción estructura, etcétera. Dicha presentación fue acompañada con trípticos y material audio visual en el cual se mostraba el proceso de realización de cada producto.

 

Se invitó a alumnos y docentes a participar y mostrar el trabajo de la química en la vida cotidiana, probando los productos o bien realizando experimentos. Algunos de los productos mostrados fueron: elaboración de pomada, maquillaje orgánico, tinta invisible, lámparas de lava, presentación de neutralización, volcanes de permanganato de potasio, elaboración de mascarillas faciales y capilares, globos de hidrógeno, serpiente de carbono, entre otros.

 

  • Boletín Informativo No. 2
    Raquel J. Correa Santiago
    Lunes 10 de Diciembre de 2018
    Guadalajara, Jalisco.
    Fotografía: Jesús Ledesma Ríos