Feria de Ciencias

Expo Química

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 11, el día 9 de mayo del año en curso; se realizó la Feria de Ciencias en el turno vespertino de las unidades de aprendizaje Reacciones Químicas y Química I del Bachillerato Tecnológico en Citología e Histología y del Bachillerato General por Competencias respectivamente, coordinados por la profesora Lic. Raquel J. Correa Santiago.

Presentación donde los estudiantes exhibieron distintos proyectos de investigación, haciendo referencia a los elementos químicos sus reacciones, absorción estructura, etcétera. Dicha presentación fue acompañada con trípticos y material audio visual en el cual se mostraba el proceso de realización de cada producto.

Se invitó a alumnos y docentes a participar y mostrar el trabajo de la química en la vida cotidiana, probando los productos o bien realizando experimentos. Algunos de los productos mostrados fueron: elaboración de pomada, maquillaje orgánico, tinta invisible, lámparas de lava, presentación de neutralización, demostración del pH, maquetas sobre a contaminación, filtros y calentadores de agua, sistema de riego y pesticidas, volcanes de permanganato de potasio, elaboración de mascarillas faciales y capilares, globos de hidrógeno, serpiente de carbono, entre otros.

Raquel J. Correa Santiago
Jueves 30 de Mayo de 2019