Hechizará por más tiempo al MUSA la magia de Carrington

Exposición de arte surrealista se extiende tres meses. Habrá también actividades en torno a la muestra

Los seres fantásticos y la alquimia que forman parte de la exposición Recóndito mundo de Leonora Carrington ampliarán su estancia en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Luego de que abriera sus puertas para visitas presenciales el pasado 25 de marzo, el cierre de esta muestra de arte surrealista estaba previsto para el 9 de mayo próximo, sin embargo, ahora permanecerá con acceso al público hasta el 8 de agosto de 2021.

La exhibición, que incluye esculturas, estampas, libros, dibujos, bocetos y joyería, ha sido una de las más esperadas actualmente en el MUSA, y es por ello que se gestionó la extensión para que más visitantes puedan verla de forma presencial.

“Se realizaron las gestiones necesarias para consentir a nuestro público, que fue muy paciente en esperar esta muestra desde el año pasado. Estamos muy contentos de haberlo logrado. Además, próximamente habrá varias sorpresas”, señala Moisés Schiaffino, coordinador de Exposiciones y Vinculación del recinto universitario.

Como parte de las actividades educativas sobre la exhibición, se realizará la segunda edición del taller virtual Las debutantes, impartido por Guillermo Castellanos, conocido como “Memo Plastilina”.

En dos sesiones, el 11 y 13 de mayo de 16:00 a 17:30 horas, los participantes echarán a volar su imaginación para crear un personaje fantástico tridimensional que los ayude a superar los días difíciles. El cupo para esta actividad gratuita es limitado y para inscribirse o pedir mayores informes, hay que enviar un correo a grupos@musa.udg.mx.

Además, esta semana se transmitirá el taller en video Conoce la obra de Leonora Carrington, un cadáver exquisito, un pedacito de cada quien, que fue producido mediante una colaboración entre Papirolas y el MUSA y tiene como escenario la exposición de la creadora surrealista.

Este video estará disponible en el canal de YouTube de Papirolas y en las redes del MUSA a partir del jueves 6 de mayo a las 17:00 horas.

Recóndito mundo de Leonora Carrington se compone de más de 90 piezas y es realizada en colaboración con el Consejo del Museo Leonora Carrington, A. C., con curaduría de Fermín Llamazares Llamazares.

MUSA
Martes 04 de Mayo de 2021