Inician UdeG y empresarios la iniciativa “Lo usamos o cerramos”

Se repartirán 230 mil cubrebocas en todo el Estado como parte de la campaña Estamos juntos y lo traemos bien puesto”

Lo usamos o cerramos”, es el nombre de la campaña iniciada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), que consiste en entregar 230 mil cubrebocas, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en el interior de Jalisco.

La iniciativa, creada en el marco de la campaña Estamos juntos y lo traemos bien puesto”, comenzó el viernes pasado con la entrega de 7 mil 500 cubrebocas en el cruce de las avenidas Juárez y Federalismo.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), maestro Luis Gustavo Padilla Montes, dijo que mediante este acto, dan cuenta del compromiso de la Universidad con el sector empresarial.

Colaboraremos en esta gran cruzada por la salud, por la vida. Es un gesto digno de reconocer por parte de todos los empresarios, y con esto queda más claro el compromiso de colaboración de este sector con la Universidad para trabajar de la mano”, agregó.

Destacó que en Jalisco se cuenta con todas las medidas adoptadas desde las mesas de salud y de reactivación económica, que han trabajado con el Gobierno del Estado y donde los empresarios, las instituciones educativas, la UdeG, la sociedad civil y los sindicatos están unidos.

La pandemia la vamos a controlar, la vamos a librar, porque es la manera en que una sociedad unida puede construir un tejido para resolver los grandes problemas. Este día inicia una jornada en todo Jalisco con un noble fin: decirle a las personas, trabajadores, familias, que si todos portamos adecuadamente el cubrebocas y respetamos las medidas sanitarias, de esa manera vamos a poder lograr que nuestras empresas jaliscienses puedan reactivarse, para que recuperemos pronto el nivel económico que teníamos”, apuntó.

Dijo que se planificará una logística para la repartición de cubrebocas, por lo que integrarán brigadas de entrega en los centros universitarios de la Red y los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Lo haremos con todos los cuidados, para que la Universidad pueda entregar, en nombre de los empresarios, este cubrebocas con un mensaje de «Cuidémonos, cuidemos a la economía, a la familia». El reparto lo iremos haciendo de forma gradual, según las circunstancias”, señaló.

El presidente del COMCE y vicepresidente nacional de este organismo, licenciado Miguel Ángel Landeros Volquarts, expresó que con el ánimo de buscar alternativas para poder paliar y atender de mejor manera esta contingencia, lograron una alianza estratégica al unirse a la campaña Estamos juntos y lo traemos bien puesto”.

Informó que al día de hoy se han perdido cerca de 82 mil empleos, y se está enfrentando la posibilidad de perder 110 mil para finales de este año, pero si la cadena de contagio se incrementa se podrían perder 140 mil trabajos más, si se llega a presionar el botón de emergencia.

Está en nuestras manos como sociedad evitarlo, ya que todos somos corresponsables y tenemos que ser solidarios, por lo que cada cubrebocas que se entregue va a ir con ese mensaje de concientización”, puntualizó.

Laura Sepúlveda
Lunes 10 de Agosto de 2020