Invita la FIL a niñas y niños a ser “Retronautas del futuro”

A partir de hoy en la página web comienza el prerregistro de grupos a los talleres de la FIL Guadalajara. La fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre

FIL Niños, el pabellón favorito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), dedicado a la formación de lectores, se convertirá este año en una cápsula del tiempo con el eslogan “Retronautas del futuro”, donde los niños y las niñas pondrán a prueba sus sentidos al interactuar con objetos del pasado que les llevarán a conocer otras formas de juego y a redescubrirse como creadores de historias.

El registro para que escuelas e instituciones se inscriban a los talleres de FIL Niños ya está abierto hasta el 10 de noviembre en la página web: www.fil.com.mx/filninos.

Los talleres, que están divididos en tres rangos de edad (de 3 a 6 años; de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años) buscan crear experiencias donde la imaginación y la creación los acerquen al mundo de las letras. Este 2023 se ofrecerán actividades en las que los participantes se volverán exploradores que transitarán e investigarán sobre nuestro pasado mediante objetos que han desaparecido conforme ha avanzado la era digital.

Se podrán registrar grupos de máximo 30 niños. El costo es de 600 pesos e incluye dos cortesías para adultos; el precio por acompañante extra es de 25 pesos. La visita incluye un taller de 50 minutos, una función en el Foro FIL Niños y un recorrido por el área de editoriales y patrocinadores. Para programar las visitas se puede elegir cualquier fecha entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas; de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Las inscripciones a los talleres están sujetas a la disponibilidad de fechas y horarios. Para obtener una visita programada, se recomienda consultar los lineamientos y las instrucciones publicados en el micrositio de FIL Niños: www.fil.com.mx/filninos. Más información en el correo escuelas@fil.com.mx y al teléfono (33) 3810-0331, extensión 933.

Recomendaciones para las visitas grupales:

• Definir el día de la visita y el horario de su preferencia.
  • Escoger los talleres de acuerdo con las edades de los niños.
  • Le recomendamos tener más de una opción, pues todas las actividades son de cupo limitado.
  • Formar grupos de 30 niños de un mismo rango de edad.
  • Indicar el número exacto de adultos que asistirán con el grupo a FIL Niños.
  • Ingresar al micrositio de FIL Niños para hacer la reservación.
  • Proporcionar los datos completos de la escuela o institución.
  • Llenar el formulario por grupo y seguir las instrucciones.
  • Elegir alguna de las opciones de pago sugeridas.

Registro de grupos: https://shorturl.at/EQR03. Descarga aquí el programa de escuelas: https://shorturl.at/dyAHY.

FIL de Guadalajara
Miércoles 30 de Agosto de 2023