Invita la Preparatoria de Tamazula de Gordiano a bachilleres de Jalisco a participar en la Olimpiada Estatal de Comunicación

El evento se realizará el viernes 9 de noviembre

La Olimpiada Estatal de Comunicación —que este año realiza su tercera edición en la Preparatoria de Tamazula de Gordiano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) — tiene el objetivo de promover entre los estudiantes del bachillerato, tanto del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) como de otros subsistemas y universidades particulares, el uso apropiado del idioma español como lengua materna.

Al respecto, la maestra Romelia Josefina Espinoza Hernández, jefa del Departamento de Comunicación y Aprendizaje del plantel, detalló que la actividad está dirigida a alumnos tanto del segundo como del tercer semestre y el cupo es de 200 participantes con un máximo de cinco preparatorianos por escuela. Asimismo detalló que la fecha límite de inscripción a la actividad es el 8 de octubre.

Destacó que entre las temáticas que serán abordadas están: la lectura de comprensión, el análisis de información cuantitativa, los sinónimos, los antónimos, la ortografía, la sintaxis, la gramática y la organización lógica de oraciones, entre otras. Además subrayó que los tres primeros lugares serán acreedores a premios como computadoras portátiles y tabletas electrónicas.

Espinoza Hernández agregó que: “Esto es parte de un trabajo que realiza un comité que está conformado por las preparatorias de Sayula, Tuxpan, Ciudad Guzmán y Tamazula; anteriormente hacíamos el evento a nivel regional pero desde hace tres años comenzamos a convocar a nivel estatal. Somos conscientes de que hemos alterado la lengua materna y queremos promover e invitar a los jóvenes a que le den un uso adecuado al idioma español”, puntualizó.

La 3.er Olimpiada Estatal de Comunicación se realizará el viernes 9 de noviembre a las 9:00 horas en la Preparatoria de Tamazula de Gordiano. Para acceder a la liga de registro o consultar más información de la convocatoria visite la página: https://bit.ly/2MhKQm0

Lunes 10 de Septiembre de 2018
Tamazula de Gordiano, Jalisco