Invita SEMS a participar en la quinta edición del Concurso Spelling Bee

La competición se ha consolidado por reforzar el aprendizaje del idioma inglés

Con el objetivo de incentivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua y fortalecer su manejo en estudiantes de bachillerato a partir del segundo semestre, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) convoca a los alumnos de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y escuelas incorporadas, a participar en el Quinto Concurso Spelling Bee Interprepas.

Al respecto, el maestro Alejandro Cortés Gudiño, docente de la Preparatoria 7 y coordinador del evento, explicó que el concurso se consolida cada vez más, pues refuerza uno de los ejes de trabajo que tiene la máxima Casa de Estudio de Jalisco en el tema de la internacionalización y la multiculturalidad.

“El inglés es una lengua con la que estamos muy familiarizados y que forma parte del intercambio académico y el entendimiento con otras culturas. A través de una interrelación entre los planteles del Sistema queremos mejorar la dicción y la ortografía del idioma. También fomentamos la participación de los docentes de esta asignatura de las preparatorias de la UdeG”, detalló.

Por su parte, el maestro Jonathan Oropeza González, quien colabora en la organización de la actividad –que se realizará en la Preparatoria de Ameca—, añadió que la experiencia de participar en un evento eliminatorio refuerza las habilidades que tiene el estudiante en el manejo del inglés.

“Los alumnos que se presentan en el evento son a su vez producto de una selección exhaustiva, por ende, podemos comprender que el concurso va más allá, puesto que cada preparatoria realiza sus propios concursos que benefician la convivencia sana de los bachilleres”, agregó.

El Quinto Concurso Spelling Bee Interprepas se llevará a cabo en la Preparatoria de Ameca el miércoles 25 de octubre a las 11:00 horas. La convocatoria está abierta para todos los planteles del SEMS, sin embargo tiene un cupo limitado de hasta 75 participantes.

La convocatoria se abrió el lunes 25 de septiembre y cerrará el viernes 13 de octubre o hasta agotar los lugares disponibles. Para más información se puede consular el siguiente enlace: http://bit.ly/2hxFxVU.

Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Jonatan Orozco