Invitan a alumnos de primer ingreso de Prepas UDG a registrarse por una beca de estudio de inglés en Jobs-SEMS

El periodo de registro estará disponible hasta el 2 de febrero

Desde el ciclo de estudio 2020-B, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) apostó por incrementar las horas de exposición a clases de inglés en los estudiantes de Prepas UDG, con el fin de que mejoraran sus capacidades y habilidades en el dominio de una segunda lengua. El propósito fue que egresaran con un nivel de B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia, que consiste comunicación oral en situaciones cotidiandas y lecto-comprensión.

La misión se asentó a través del impulso del proyecto Jobs-SEMS, una estrategia gestionada entre el propio Sistema y llevada de la mano con el Corporativo PROULEX. La dinámica es que las y los inscritos puedan tomar de manera virtual dos horas de inglés diarias, de lunes a viernes, en contra turno de estudio. La beca que contempla el programa es gratuita, no obstante, las y los beneficiados deberán adquirir el material de apoyo.

En el ciclo 2023-A egresó la primera generación de este proyecto con muy buenos resultados. Para este calendario 2024-A el SEMS continúa con el apoyo a sus estudiantes para que se fortalezca y consoliden sus habilidades en inglés. El registro se puede realizar en: http://alumnos.sems.udg.mx/jobs/. Las y los interesados deberán ser estudiantes de primer semestre del Bachillerato General o algún técnico y/o tecnológico.

Las Prepas UDG que cuentan con este programa son: la de Jalisco, la 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, de Tonalá, de Tonalá Norte, la Escuela Politécnica de Guadalajara, la Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, la Vocacional; las Preparatorias regionales, de Tlajomulco de Zúñiga, de Toluquilla, El Salto, Santa Anita, Cihuatlán, Tuxpan, Tepatitlán de Morelos, de Puerto Vallarta y de Chapala.

Asimismo, el beneficio se extiende a las y los jóvenes de los módulos: Cajititlán, El Zapote, San Agustín, Tlaquepaque, La Experiencia, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, Miguel Hidalgo, San Patricio Melaque, Pihuamo, Tecalitlán, Tonila, Acatic, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe, Yahualica, Ixtapa, El Tuito, Tomatlán, Pino Suárez, José María Morelos y Mezcala.

Jobs-SEMS se compone de seis niveles semestrales con una duración de 90 horas cada uno que sumados completan 540. A quienes ya tengan algún dominio base de inglés, podrán realizar un examen de ubicación en línea.

Para los que resulten seleccionados deberán imprimir su carta de que se comprometen a cumplir en tiempo y forma el estudio ofrecido en la presente beca, la cual se descarga del siguiente enlace: https://acortar.link/zcBIii. El documento deberá ser llenado y firmado debidamente, para que posteriormente se pueda presentar en la sede Proulex que se le confirmará al estudiante que quedará como asignada.

DCS del SEMS
Viernes 19 de Enero de 2024