La Preparatoria de Tonalá lleva a cabo su tercera edición de “Expo editoriales Cartonera”

Alumnas y alumnos de diferentes Prepas UDG presentaron sus libros alrededor del tema “derechos humanos”

La Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), La Cátedra Nacional de los Derechos Universitarios (CNDU), y el Centro de la Cultura de la Paz de la Preparatoria de Tonalá del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron los organizadores de la tercera edición de Expo Editoriales Cartonera, siendo esta escuela la anfitriona del evento donde alumnas y alumnos de otros planteles visitantes expusieron sus libros cartoneros con el tema de los Derechos Humanos.

Las y los alumnos participantes hablaron acerca de sus libros, su motivación para realizarlos, poniendo en claro que la libre expresión es para todas y todos, defendiendo los derechos como: igualdad y equidad.

Por otro lado, el director de la escuela, licenciado Héctor Pelayo agradeció la participación de las comunidades asistentes, que fueron las preparatorias: 3, 4, 14, 16, de Tonalá Norte, de El Salto, de Toluquilla, la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” y los módulos de La Experiencia e Ixtlahuacán del Río.

Por su parte, la doctora Rosas Chávez, la directora del Instituto Transdisciplinar en Literacidad de la UdeG, felicitó a las y los alumnos por su participación en el proyecto, haciendo énfasis en la importancia de la libre expresión: “Al realizar estos libros, nos da una forma de canalizar las emociones. Dejemos de lado la discriminación, basta de recalcar las diferencias o cualquier objeto de estigma; lo importante es convivir respetuosamente. Aprendamos a aceptar la diferencia que todos tenemos. Evitemos el rechazo social”, comentó.

Una vez concluido el evento, invitaron a las autoridades de cada preparatoria a participar en una actividad en el Módulo de Cerámica de la Preparatoria de Tonalá, dando una demostración de lo que se realiza en el taller.

Preparatoria de Tonalá
Viernes 13 de Octubre de 2023