Premian a los ganadores del Concurso Luvina Joven, en cuento, poesía y ensayo

Los primeros lugares tendrán su texto publicado en la versión impresa de la revista

En la ceremonia realizada en la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó a cabo el pasado 5 de julio la premiación a los ganadores del IX Concurso Literario Luvina Joven, en los géneros: cuento, poesía y ensayo, donde participaron jóvenes de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y en la de Luvinaria, estudiantes y profesores de licenciatura y posgrado.

La directora de la revista literaria literaria de la UdeG, Silvia Eugenia Castillero, dijo que este año aumentó la participación gracias a que se abrió la convocatoria a las escuelas incorporadas. Además, se contó con jurados de renombre, como: Ernesto Lumbrera, en Ensayo; Mariño González, en cuento y, Luis Eduardo García, en poesía.

"Este año también abrimos el concurso a los profesores. Esto lo volvió de mayor calidad y se dio un paso adelante, que es lo que siempre buscamos en la revista, para seguir hilando fino y ofrecer actividades de la mayor calidad. Nos importan tanto los muchachos como los profesores", añadió Castillero.

Por su parte, el escritor Mariño González expuso que al revisar los más de 23 años de historia de la revista se puede ser testigo de la gran cantidad de autores que han pasado por la páginas, tanto noveles como consagrados, y en los últimos quince años al ver la época dorada de Luvina se puede decir que es la mejor revista literaria de México, “esta es una gran iniciativa, soy colaborador, lector y fanático de la revista. Felicito a todos los muchachos, no esperaba encontrar cuentos con tanta calidad, era difícil elegir uno. Para mí, la literatura es una forma que toma la rebeldía”.

Luis Eduardo García subrayó que el Concurso es loable y quedó entusiasmado con estas nuevas voces que se asoman en el panorama de la literatura jalisciense. "Que sigan muchos concursos en el futuro", anheló.

La escritora Paola Llamas anunció que los ganadores tendrán el texto publicado en la versión impresa de la revista así como un vale de mil pesos para adquirir libros.

A los finalistas se les publicará el texto en versión digital. Los trabajos también serán publicados en lo subsecuente en diversas antologías literarias.

Los ganadores son: Luvina cuento, Santiago Castillo Oviedo, de la Preparatoria 11; en Luvina ensayo, Isaura Michelle Jaime Rodríguez, de la Preparatoria 11; en Luvina poesía,

Francisco Miguel Gómez Vera, de la Preparatoria de Tala, en Luvinaria cuento, María Berenice González Godínez; en Luvinaria poesía y livinaria ensayo Cindy Gómez Hatch, de la licenciatura en Letras Hispánicas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Julio Ríos
Lunes 08 de Julio de 2019