Primer Olimpiada Femenil de Matemáticas

Premiación

El pasado 4 de marzo del presente año, tuvo lugar la Primera Olimpiada Femenil de Matemáticas del Estado de Jalisco, en la cual se convocó por primera vez a estudiantes mujeres que estén cursando su educación obligatoria o universitaria en alguna institución educativa del Estado de Jalisco.

El concurso, llevado a cabo en la Escuela Politécnica de Guadalajara de la Universidad de Guadalajara, recibió a 368 estudiantes de todo el estado, incluyendo Preparatorias de la UDG, regionales, CEDI, Institutos, Colegios y hasta Centros Universitarios como CUCEI, CUALTOS entre otros.

Cabe mencionar que la Olimpiada se realizó en 3 categorías:

• Aura: de 9 a 13 años,
  • Atenea: de 14 a 16 años, y
  • Hipatia: de 17 años en adelante.

La Escuela Preparatoria Número 11 obtuvo tres medallas, dos primeros lugares en la categoría Hipatia con Mónica Martínez López y Diana Leticia Aguilar Jiménez y un tercer lugar en la categoría Atenea con Alondra Arhemí González Orozco.

Maritza Aguilera Loera / Edna Guadalupe Galindo Rodriguez
Viernes 12 de Abril de 2019