Realiza el SEMS la edición 2017 del Concurso de Ortografía y Gramática y del Festival de las Letras

Más de 40 mil bachilleres de 61 preparatorias de la UdeG participaron en la etapa selectiva

Brindar a los bachilleres herramientas para mejorar su corrección tanto al escribir como al redactar, es el objetivo de la tercera edición del Concurso de Ortografía y Gramática que se realiza este 20 de octubre a la par del segundo Festival de las Letras, eventos organizados por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

Las actividades fueron inauguradas por la maestra Araceli Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria 13 — plantel sede del evento—, quien aseguró que esta clase de espacios son de suma importancia debido a que “nos permiten dotar a nuestros estudiantes de las habilidades necesarias para su formación integral, lo que les permitirá ser competitivos en los tiempos que corren”.

 

Por su parte la coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, licenciada Lilia Mendoza Roaf, explicó que tanto el Concurso como el Festival se efectúan debido a que “estamos convencidos de que una manera lúdica de motivar a los jóvenes a que se preocupen por la ortografía y por la correcta escritura del idioma español era a través de una justa cómo esta”.

 

Mendoza Roaf detalló que para poder llevar a cabo el Concurso de Ortografía y Gramática, las escuelas del SEMS debieron organizar competencias internas —en esta etapa concurrieron más de 40 mil estudiantes de 61 preparatorias del Sistema—, de esta fase se seleccionaron a los 61 mejores bachilleres de cada escuela quienes hoy concursan para obtener el primer puesto.

 

De acuerdo a la directiva, como parte del programa del Festival de las Letras, los segundos lugares de cada plantel —así como los profesores que los acompañan— participaron en talleres en los que se trataron temas como escritura creativa, poesía, oralidad y libros cartoneros.

 

El Concurso de Ortografía y Gramática y Festival de las Letras 2014 reunió a un total de 122 alumnos y 65 docentes provenientes de 61 preparatorias.

Autor de la nota: 
Ismael Martínez
Numero de Boletin: 
440
Viernes 20 de Octubre de 2017
Guadalajara, Jalisco
Jonatan Orozco