Reconocerán a lo mejor del deporte de la UdeG de 2023

Preparan segunda Gala del Deporte Universitario

Lo mejor del deporte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será reconocido en la segunda Gala del Deporte Universitario, a celebrarse el próximo 2 de febrero, a las 18:00 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

En rueda de prensa, el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), maestro Juan Carlos Guerrero Fausto, explicó que se galardonará con estatuillas a 16 deportistas por sus resultados internacionales, con monedas a 53 medallistas de oro de la Universiada Nacional 2023 y estatuillas a siete entrenadores destacados.

“Para la Universidad es muy importante distinguir a los alumnos de excelencia, y los deportistas de alto rendimiento que no sólo cumplen como estudiantes, sino también como deportistas, para representar al país y a la institución”, señaló.

En breve darán a conocer más de las actividades en las que la Universidad se involucra, junto con su comunidad, para apostarle a la formación integral de la comunidad estudiantil.

“Este año vamos a impulsar el deporte, digamos, lúdico, recreativo, estaremos anunciando la liga de futbol interprepas, la liga de futbol, voleibol, béisbol, donde queremos que la comunidad participe no con la exigencia del deporte de alto rendimiento”, precisó.

Añadió que la Universidad ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de iniciativas que promuevan estilos de vida saludable y el bienestar de universitarias y universitarios, ya que la educación y el deporte deben estar al centro de las sociedades.

La coordinadora de Cultura Física, doctora Georgina Contreras de la Torre, compartió los logros de la UdeG en materia deportiva de 2023, donde destaca el segundo lugar en la Universiada Nacional, con la suma histórica de más de 100 medallas; así como la participación de seis mil atletas, en 28 disciplinas, en todo el proceso del Campeonato Intercentros Universitarios.

“Esta competencia permite la detección de talentos, y tuvimos además campamentos de entrenamiento durante Semana Santa, la temporada invernal y la realización de try outs en algunas disciplinas”, señaló.

Romina Fregoso, de la disciplina de bádminton, dijo que manejar la parte deportiva a la par de lo académico es difícil, por lo que agradeció el apoyo que han recibido los atletas por parte de esta Casa de Estudio para sus competencias.

Laura Sepúlveda
Miércoles 24 de Enero de 2024