Rector General de la UdeG obtiene primer lugar nacional en ranking de desempeño

Es la segunda ocasión en la que Ricardo Villanueva Lomelí encabeza esta evaluación

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, obtuvo el primer lugar nacional en desempeño en la cuarta medición del Ranking de Rectores de Universidades Públicas de la revista C&E campaigns & elections México.

Villanueva Lomelí obtuvo una aprobación de 57 % en este ranking de desempeño que evalúa el trabajo de 35 rectores de universidades públicas, de los 32 estados de la república.

Para elaborar el ranking se preguntó a ciudadanos sobre el desempeño de los rectores de sus entidades en cuanto a la mejora en calidad educativa, infraestructura y en la manera en la que sus actos suman al prestigio de la institución.

En octubre de 2022 el rector de la UdeG obtuvo el segundo lugar de desempeño en este ranking, y en enero de 2023 alcanzó el primer lugar de dicha evaluación.

En el segundo lugar se posicionó el Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; en tercer lugar el Rector del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; en cuarto lugar el Rector de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López; y en quinto, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

En este estudio se incluyeron 400 entrevistas a población abierta de cada universidad estatal y se estima que el nivel de confianza del ranking es superior a 95 %.

CGCS de la UdeG
Miércoles 24 de Enero de 2024