Regresa Spelling Bee a la Preparatoria 7 en el marco de la celebración de los 40 años del plantel

El concurso que reúne a preparatorias de la UdeG y escuelas incorporadas agotó sus inscripciones en menos de un día

Spelling bee interprepas es, además de un concurso de deletreo donde los participantes pueden demostrar sus fortalezas en el dominio del inglés, un método de aprendizaje del idioma que cumple seis años y que en su sexta edición vuelve a sus orígenes en la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde comenzó como parte del programa de festejos de los 35 años del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) que este año celebra su 40 aniversario.

El maestro Alejandro Cortés Gudiño, presidente de la Academia de Lengua Extranjera de la escuela y organizador general del evento, aseguró que la actividad se realiza para que los jóvenes encuentren mecanismos lúdicos de aprendizaje; precisó que una de las riquezas que prioriza la competencia es el conocimiento de más palabras, lo que  se traduce en una mejor comprensión: se trabaja con alrededor de 500 vocablos en idioma inglés.

“Reforzamos el aprendizaje de la lengua anglosajona por el método del deletreo. Es muy importante porque incrementa el vocabulario de los alumnos al tener un amplio glosario, además de que la interacción con los jueces, al momento en el que se busca la comprensión del contexto de una palabra, facilita el desenvolvimiento en este idioma. Entre lo que se califica a cada participante no solo está el adecuado deletreo, sino también la dicción y la pronunciación”, complementó.

Agregó que en las ediciones anteriores se han visitado diversos planteles del SEMS como la Preparatoria 8, la 20, la de Jamay y la de Ameca, asimismo se ha incrementado el registro de participantes: en la primera edición se contó con alrededor de 15 escuelas con un total de 50 alumnos, mientras que en la última edición se alcanzó la asistencia de 26 planteles y hasta 78 adolescentes.

La sexta edición de Spelling Bee abrió su inscripción este lunes 17 de septiembre y aunque la convocatoria se cerraba el 5 de octubre, los 78 lugares disponibles se agotaron este mismo día. El evento se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre.

Para más información sobre el evento se puede consultar la liga: https://bit.ly/2pdDAOT o en la Preparatoria 7 con el maestro Alejandro Cortés, coordinador del concurso, a los teléfonos: 3633 3415 y 3633 3463, extensión 107.

Lunes 17 de Septiembre de 2018