Regresan a clases 337 mil 836 alumnos de la Universidad de Guadalajara

Este martes, inicia el calendario escolar 2024-A

Este martes 16 de enero regresan a las aulas 337 mil 836 alumnos de bachillerato y licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en lo que será el inicio del calendario escolar 2024-A.

La coordinadora de Control Escolar, maestra Laura Margarita Puebla Pérez, señaló que de esta población estudiantil 165 mil 986 corresponden a nivel medio superior, 122 mil 318 a nivel superior, mil 524 a técnico superior universitario y 7 mil 984 a posgrados.

“Los alumnos de nuevo ingreso y los aspirantes a cupos disponibles dan un total de 39 mil 371. De los mil 778 espacios disponibles para este ciclo escolar ya fueron ocupados 653 lugares, que si se suman a los que habíamos admitido (16 mil 650), dan un total de 17 mil 303 admitidos y un porcentaje de admisión del 55.18 %”, informó.

Dijo que, de los estudiantes, 178 mil 466 son mujeres y 159 mil 370 hombres. De los planteles que ofrecieron cupos disponibles, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) fue el único en el que se ocuparon todos los espacios.

Recomendaciones para los de nuevo ingreso

Los alumnos de primer ingreso deben acercarse a la Coordinación de Control Escolar de su centro universitario, ya que todo el proceso fue digital y se debe entregar físicamente el certificado, el acta de nacimiento y la CURP para completar su expediente.

“Que se vayan ubicando en los pagos de matrículas que tiene la Universidad, están en todas nuestras páginas, y que verifiquen lo que necesitan para su nueva credencial de alumno con código QR”, apuntó la maestra Laura Puebla.

Exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar esta oportunidad de preparación que de alguna manera dirigirá su destino, y a que lean los reglamentos de alumnos, de evaluación y a aprovechar la infraestructura universitaria.

Recordó que los trámites para el calendario escolar 2024-B serán del 1 al 29 de febrero en la página www.escolar.udg.mx.

Laura Sepúlveda
Martes 16 de Enero de 2024