Reúne el SEMS a representantes de las academias de Educación Física y Deporte de sus preparatorias para establecer objetivos

La intención es socializar las estrategias que se desarrollarán durante la administración

La reunión a la que convocó la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) —a la que acudieron representantes de la Academia de Educación Física y Deporte de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG)— en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías se desarrolló de manera lúdica, con actividades recreativas, de activación y socialización para posterior a ello, presentar el plan de trabajo que se implementará a lo largo de la administración.

El maestro César Antonio Barba Delgadillo, director general del Sistema, aseveró que todas las actividades que se realicen para fomentar estilos de vida saludable son de gran importancia, sobre todo, porque los índices de obesidad y de enfermedades provocadas por padecerla que hay en el país. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año casi tres millones de personas mueren a causa de la obesidad o sobrepeso.

“Soy uno de los convencidos de que en el deporte encontramos una serie de valores que son necesarios en nuestra sociedad y resultan fundamentales en la formación de nuestros alumnos, como son: la honestidad, el trabajo en equipo, la competitividad que también tiene que ver con el respeto por el otro. Por los niveles obesidad que vive nuestro país, al ser la segunda nación con mayor índice de sobrepeso, estamos obligados a atender este tema”.

La licenciada Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, presentó a su equipo de trabajo con todos los asistentes y dirigió una serie de dinámicas de integración que concluyeron con la conformación de equipos que trabajaron de manera conjunta para hacer una serie de  propuestas con el lema —convertido en Hashtag— que representará a las actividades deportivas en el Sistema.

Añadió que: “Esta reunión la realizaremos aproximadamente cada seis meses y en ella efectuaremos estas activaciones, porque es necesario romper con la rutina de la oficina y destensar los músculos. Buscaremos darle un mayor impulso al deporte en las preparatorias para posicionarlas a través de su práctica”, sentenció.

Lunes 07 de Octubre de 2019
Jonatan Orozco