Revelan la fecha para la final mundial del F1 in Schools donde competirá la escudería Girls Tonaltech Racing

La agrupación representante de la Preparatoria de Tonalá competirá del 4 al 8 de junio

 

La edición mundial F1 in Schools World Finals se celebrará del 4 al 8 de junio en el Reino Unido, sin embargo, por medidas preventivas de contagio por la pandemia de COVID-19 la competencia se llevará a cabo de manera virtual, justo como sucedió con la etapa nacional en la que las representantes de la Preparatoria de Tonalá y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la escudería Girls Tonaltech Racing, resultaron ganadoras y donde obtuvieron el pase para abanderar a México en la justa global.

 

Los horarios en los que se llevarán a cabo las carreras en las que competirá la escuadra universitaria se darán a conocer próximamente, mientras tanto la escudería se prepara previo a la competencia, ya que, como lo han mencionado en diversas ocasiones, su meta concreta es lograr ganar la final mundial.

 

Girls Tonaltech Racing —Ruth García, líder y encargada de comunicación y marketing; Janeth Medrano, responsable de administración y procuración de fondos; Citlalli Melchor, ingeniera de manufactura y Lizeth Medrano, ingeniera de Diseño— llegan inspiradas luego de que en el marco del Día Mundial de la Mujer, las chicas fueron reconocidas con la presea Cihualpilli que otorga el gobierno de Tonalá por ser un ejemplo para la comunidad.

 

Previamente, en septiembre de 2020, el mismo ayuntamiento de Tonalá premió al mentor de Tonaltech, maestro Marco Chavira Calderón, con el galardón Cualli Tonalli, por su asesoría a cada una de las escuderías que han representado al plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), así como su involucramiento en otras actividades que han servido para el desarrollo de habilidades de los estudiantes de la escuela.

 

Recordemos que Tonaltech nació en 2017 y bajo tres distintas escuderías ha obtenido sendos reconocimientos, como por ejemplo: el primer representativo, la Escudería Tonaltech —integrada por Mario de Jesús Galindo Ramos, Jonathan Eduardo Luna y Alejandro Segura Martínez— logró uno de los premios individuales que se entregaron en la final nacional de Fórmula 1 in Schools México; se trató del título de Pensamiento Innovador.

 

Para el 2018 y como como Escudería TNT Racing by Tonaltech —compuesta por Mariana Venegas Arana, Andrea Neftalí Gaeta Tinoco, Alejandro Segura Martínez,  José Eduardo Arana Esparza y Jesús Omar Valencia Gómez—representaron a México en Singapur y alcanzaron la final mundial del F1 in Schools donde se llevaron el reconocimiento al auto más veloz.

 

Ahora, como herederas del gran trabajo que se ha realizado y para legitimar el apoyo de toda una comunidad, Girls Tonaltech Racing aspira a llegar más lejos que lo hecho por sus predecesores. La cita será virtual, no obstante el trabajo y esfuerzo están listos para presentarlos al mundo en el próximo mes de junio.

 

Autor de la nota: 
Víctor Rivera
Numero de Boletin: 
152
Miércoles 28 de Abril de 2021
Tonalá, Jalisco
Jonatan Orozco