Se viene la séptima edición de la carrera Leones Negros

Los interesados podrán participar en distancias de cinco y diez kilómetros el próximo 15 de octubre

“Corremos en red, rugimos en manada” es el lema de la séptima edición de la carrera Leones Negros, a celebrarse el próximo 15 de octubre, a las 7:00 horas, con distancias de cinco y diez kilómetros, misma que ofrecerá a los participantes una serie de sorpresas con dinámicas y actividades nunca antes vistas en una carrera atlética de Jalisco.

Así fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que el secretario general de esta Casa de Estudio, maestro Guillermo Gómez Mata, expresó que la carrera forma parte de una serie de actividades encaminadas al fomento deportivo y de formación integral, donde se promueven otras actividades además del futbol.

El presidente del Patronato Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que en esta competencia todos los universitarios con sus familias salen a recorrer la ciudad, participando en una de las carreras más grandes y bonitas que se realiza por una universidad.

“Desde su primera edición en 2015 ha tenido un éxito rotundo. Casi la mitad de quienes la corren son mujeres, lo que habla de lo diverso e incluyente que es la carrera; en ella se promueven valores como la justicia, respeto y solidaridad, que son indispensables para la cultura de paz”, declaró.

El encargado del despacho de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro David Flores Ureña, recordó que en la primera edición de la carrera se contó con la participación de 2 mil 500 corredores, y para este año la meta es llegar a los 10 mil.

“Tendremos una serie de sorpresas para que la carrera se convierta en una fiesta. Una de las novedades es una nueva ruta, con un recorrido por las avenidas: Vallarta, México, Pablo Villaseñor, Manuel Acuña, Luis Pérez Verdía, Hidalgo y Enrique Díaz de León, con salida y meta junto a la Rectoría General”, dijo.

El doctor Gabriel Flores Allende, director de la carrera, informó que se podrá participar en las categorías: élite (categoría única), universitario (18-29 años), egresado (30-39 años), posgrado (40-49 años), máster (50-59 años), doctoral (60-69 años), emérito (70 años y más), B1 ciego total y débil visual (categoría única) y B2 silla de ruedas (categoría única).

En cuanto a la premiación será únicamente para la categoría élite y para la prueba de 10 kilómetros: el primer lugar se hará acreedor a 7 mil pesos, el segundo a 6 mil y el tercero a 3 mil; para los 5 kilómetros, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero 2 mil. Se informó que la carrera será cardioprotegida, y cada corredor tendrá un seguro médico.

El costo de inscripción para el público en general es de 400 pesos, mientras que para la comunidad universitaria será de 350 pesos y de 200 para personas de la tercera edad, y puede realizarse en https://carreraleonesnegros.udg.mx/, con cargo a tarjeta de crédito y en los puntos itinerantes, que pueden consultarse en la página de Facebook: Carrera Leones Negros.

La entrega de paquetes será los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, en el marco de la Expo Leones Negros, en el interior del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), ubicado en avenida Revolución 1500.

Laura Sepúlveda
Jueves 31 de Agosto de 2023