Triunfa la Preparatoria 15 en el Concurso de Escoltas UDG 2023

Esta edición tuvo el evento final en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas

La majestuosa Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas fue la sede de la etapa final del Concurso de Escoltas UDG 2023, organizada por la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que este año tuvo como elemento adicional una exhibición de bandas de guerra de diversas Prepas UDG, que se desarrolló en el mismo recinto del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El primer lugar del Concurso de Escoltas se lo llevó la Preparatoria 15, mientras que el segundo puesto fue para la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos y el tercer sitio fue para la Preparatoria de Tuxpan.

A la muestra final que arrancó alrededor de las 11:00 horas, acudieron miembros del jurado, jóvenes de las Prepas UDG contendientes, así como autoridades del SEMS, como el director general, maestro César Barba Delgadillo, o la coordinadora de Vida Saludable, maestra Sofía Villaseñor González.

Esta última destacó las diversas actividades que se han emprendido desde su coordinación que buscan las varias facetas e intereses de la juventud de bachillerato que atiende la UdeG, y que fomenta no sólo la práctica deportiva, sino valores de cultura, de trabajo en equipo y también patrióticos.

“Agradezco a los directores de Prepas UDG que nos permiten llevar las diferentes actividades que impulsamos en nuestra área, así como al maestro César Barba, que está comprometido con nuestro objetivo y nos da apertura total para emprender esto”, manifestó.

Barba Delgadillo, por su parte, recalcó el interés de que espacios como la Sala Plácido Domingo se abra para las actividades de las y los estudiantes de la UdeG: “El que le demos importancia a una competencia de escoltas hace que muchos jóvenes puedan desarrollar identidad como mexicanos. Felicito a cada joven que participa e invierte su tiempo en proyectos como estos, que significan mucho. En el SEMS estamos comprometidos para hacer las cosas bien”.

El Concurso de Escoltas UDG 2023 tuvo una serie de etapas regionales que fueron descalificando a participantes y perfilando a las mejores agrupaciones a la final. Este miércoles 15 de noviembre, Vida Saludable SEMS realizará la edición final del Campeonato de Animación y Coreografías también en el Centro Cultural Universitario (CCU).

Víctor Rivera / Karen Sánchez
Miércoles 15 de Noviembre de 2023