UdeG anuncia cierre total hasta el 5 de julio para disminuir movilidad ante crecimiento de contagios de COVID-19

Esta Casa de Estudio emprenderá una campaña de comunicación para socializar medidas de prevención en el hogar, transporte público, oficinas, entre otras

Pese a que en las calles es notable que la actividad se ha normalizado, la realidad es que la emergencia sanitaria por la covid-19 se encuentra en fase crítica.

Por ello, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anuncia el cierre total de actividades administrativas, al menos durante los próximos 15 días, es decir, desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 5 de julio.

“Pedimos a nuestra comunidad de estudiantes, personal administrativo y académico que asumamos esta responsabilidad socialque nos quedemos en casa y que ayudemos a reducir cualquier posibilidad de contagio, que sigamos siendo ejemplo con nuestros vecinos y la sociedad en general y asumamos esa responsabilidad social”, dio a conocer el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Compartió que aunque la pandemia lleva 98 díastan sólo en los últimos 14 días se registraron 59 por ciento de los casos y 61 por ciento de las muertes de toda la pandemia en Jalisco. “Son niveles altísimos para las últimas dos semanas”, agregó.

“Apenas la noche de ayer miércoles 17 de junio se registró un nuevo récord de 446 casos positivos y 41 defunciones. Como ven, estamos en un momento crítico y tenemos que actuar en consecuencia”, subrayó el rector general.

Villanueva Lomelí recordó que al inicio de la pandemia, la sociedad jalisciense actuó con empatía y responsabilidad, situación que permitió salvar muchas vidas. Sin embargo, al 15 de junio se calcula que la movilidad de la ciudad se elevó al 70 por ciento.

“Esto se está traduciendo en más contagios y más muertos por la covid-19. Debemos de bajar la movilidad por lo menos a 50 por ciento, para reducir el crecimiento acelerado de contagios”, indicó.

Informó que esta Casa de Estudio emprenderá una campaña de socialización y comunicación sobre el coronavirus y la enfermedad que genera, diseñada y avalada por la Sala de Situación en Salud del Centro Univerisatrio de Ciencias de la Salud.

De igual forma, en el sitio de La gaceta UdeG se podrá encontrar información guías prácticas sobre medidas de prevención en el hogar, transporte público, oficinas y cuidados de personas enfermas de la covid-19.

Tenemos que aprender a convivir con este virus, pero debemos de seguir evitando el contagio. Mientras no contemos con una vacuna, debemos adquirir hábitos para hacer lo que tengamos que hacer y evitar contagiarnos”, declaró Villanueva Lomelí.

“El llamado es claro: no salgas, quédate en casa. Pero para quienes sí tienen que salir, cuídense”, recalcó.

DGCS
Viernes 19 de Junio de 2020