XXX Olimpiada Universitaria de Matemáticas

Premiación

El 9 de noviembre del presente año, tuvo lugar la XXX Olimpiada Universitaria de Matemáticas y la premiación se llevó a cabo el pasado lunes 2 de diciembre del 2019.

La Olimpiada, llevada a cabo en la Escuela Preparatoria No. 7 de la Universidad de Guadalajara, recibió alrededor de 480 participantes, de 108 escuelas y se realizó en 2 Niveles:

• Nivel 1 (de 1° a 3° semestre): 307 participantes.
  • Nivel 2 (de 4° a 6° semestre): 157 participantes.

La Escuela Preparatoria Número 11 obtuvo las seis medallas, dos primeros lugares en Nivel 1 con Jorge Adrian Rodríguez Ayala y Alondra Arhemí González Orozcotres segundos lugares con María Fernanda Ortiz Castillo y César Oswaldo Romero López en Nivel 1 y con Cristian Fabian González González en Nivel 2 y un tercer lugar con Leonel Contreras Montes en Nivel 2.

Cabe mencionar que el alumno Jorge Adrian Rodríguez Ayala no sólo obtuvo primer lugar, en Nivel 1, también realizó el mejor examen de su nivel.

Dichos alumnos contaron con el entrenamiento de la Mtra. Maritza Aguilera Loera y de los entrenadores egresados de ésta dependencia: Jaime Iván Contreras Montes, Eduardo Antonio González González, Juan Carlos Rodríguez Aguilar e Ignacio Tlacaélel Gutiérrez Yáñez.

Mtra. Maritza Aguilera Loera
Jueves 19 de Diciembre de 2019